jueves, 21 de abril de 2011

Recuerdo que siempre al tener 7 años,no llegaba a la ventana de mi cuarto,entonces subía a la cama y miraba a la esa calle,vacía y repleta de extraños,mis ojos siempre se posaron en eso arboles verdes y en ese departamento de enfrente,con mas precisión el piso 1 ro"a",observaba ese lugar como si escondiera algo,lleno de misterioso y con perfume a recuerdos imborrables.
Siempre em pregunte por que no salia nadie de allí,hasta que por un tiempo ,mi memoria borro esa intriga que yo tenia ,pero sabia que en un momento iba a volver.
Al tener una altura suficiente mis 10 años,posee mi atención en el departamento ,lo que me llamaba la atención es que pareció se producia una mudanza,pero siempre la mujer anciana estaba parada,solo podía verle sus delgadas piernas ,había movimientos,pero no lo único qe no cambiaba era la mujer, y que las persianas siempre estuvieron a medio bajar.
Quien viviría allí?por que la anciana se ocultaba? que había?
Eran preguntas que rondaban siempre mi cabeza,pero sin tener una respuesta logica ,los del barrio,al preguntar por esa mujer,no me contestaban ,andaban cabizbajos al nombrarles el tema,o decían que no les interesaba esa estupidez{si ellos pensaban que la vida de una mujer autista no era interesante ,para mi si,pero cierto no todos estamos pendiente con quien estubo el vecino ala vecina o que hizo el verdulero odio esas cosas de verdad se los digo,me irrita esas cosas intrascendentes}.
Decidi ir a hablar con el portero,seguramente sabia algo y sobre todo era bastante simpático,note que al preguntarle si el departamento estaba en venta o algo así,el transfiguro su cara y contesto un arisco"no",y también note que queria escapar de mis preguntas,entonces decidí salir de allí y ver como podía solucionar este misterio.
Pasan los año,mis 25,y leeo en el diario "departament de la cale corrientes en venta,consulte con estela".Decidí ir a hablar con essta mujer,quizás me devela esa gran curiosidad que aun seguía teniendo como cuando aun era una niña-
Estela decide que nos reuninamos en mi departamento,le dije por supuesto y me pregunto si iba aver mas personas el conte que no{no tenia esposo en esos momentos,pero si un compañero que ocultaba ser uno de los escritores mas importantes del país bajo apodos o seudónimos,nose si vale aclarar pero nunca supe la edad de mi compañero era muy misterioso si era real}
Invito a estela al comedor,a tomar el té,note una mirada muy fria,perdida y quizas un poco diabolica,le pregunte en qe condiciones estaba el departamento,que ocurrio y por que hace tantos años estaba en venta y nadie lo compraba.
Estela solo se limito a responderme:-"el departamento es solo para que lo compres y este a tu nombre no es habitable",le dije entonces por qe lo ponían en venta y me parecía ridículo un departamento en venta compralo y no verlo y habitarlo,algo extraño ocurría.
Note que estela estaba muy incomoda y me dijo que se tenia qe ir que después nos comunicábamos.
No sabia que hacer,estela al salir apresurada de mi casa,se deja un bolso con llaves y papeles,antes que golpeara mi puerta decidí sacar las llaves qe tenia y ver si coincidían con las del departamento en venta{no fui difícil hallar la correcta por que eran de la forma contrariara mis llaves},le devuelvo sus cosas a estela y me dice,no creo qe me ocupe de este departamento,qedate con las llaves que tomaste,y verás por que nadie lo compra,obviamente estaba sorprendida de como sabia que tenia las llaves;( no me iba hacer firmar papeles?,era muy extraño),le dije qe aceptaba eso si me decía quien era la anciana que yo vi toda mi vida
Me dijo:-"es mi hermana aun estaba viva quizás necesita compañía y salir a la luz,se llama lidia,basta niña debo time mucha suerte".
Con un misterio mas grande,no sabia qe hacer,entre a ducharme asi s eme aclaraba las ideas,al salir cocine carne al horno con papas ,peor para mi sola,al terminar de cenar sola,decidi llamara mi compañero que llamaba todas als noches,a ver si me podia ayudar,me dijo palabras muy sabias qe no recuerdo y no le hice caso como de costumbre,charalmos,le mande un beso de las buenas noches y así mas relajada al poder escuchar su voz,dormí,mañana sera otro día y veré que hago con esto.
Me dirijo al departamento,creo fue uno de los momentos mas tensos de mi vida,al entrar paso por el pasillo,pregunto por lidia y no oía nada,vi que ese departamento era como el mio al de niña,las mismas cosas,estaba entrando ya en un estado de shock y pánico,la puerta de entrada nunca más abrió,al caerse el picaporte,tampoco tenia señal y las ventanas estaba muy oxidadas para abrirlas,me dirijo al balcón que tanto me llamo la atención,enciendo la luz,y en el borde d el cama estaba sentada lidia,peor lo único que podía ver eran sus piernas,aun nose por que,y que paso luego,solo se que se produjo un incendio por la vieja electricidad de la casa,y como me contaron me rescataron los bomberos,con un par de quemaduras y me falta de memoria,no recordé que había pasado,pero nunca entendí por que tenia en mi dedo un anillo ,que tenia una pequeña llave,aun en día sigo sin saberlo,pero lidia,me cuida siempre,y sabrá como responder mis dudas,si lo único que puedo ver son piernas.Ella es mi enfermera,del hospital princnton para enfermos mentales,aun sigo sin sabre si podre sali,lidia luego me diría por que siempre me atormentaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario